domingo, 22 de diciembre de 2013

Un sombrero llamado Pedro Antonio

Un montaje teatral acerca la vida y obra del escritor Pedro Antonio de Alarcón a la provincia. 

Ayer acudí a la representación de la obra donde, por cierto, yo aparecía como extra, durante un segundo, en el corto proyectado, sirviendo la mesa de Nochebuena. Me sentí orgullosa: estaba en una obra donde resaltábamos la figura de mi paisano (de Guadix) Pedro Antonio de Alarcón.
 

    Aprovecho para dejaros un fragmento de mi obra preferida de este insigne escritor, El sombrero de tres picos
 "El tío Lucas era más feo que Picio. Lo había sido toda su 
vida, y ya tenía cerca de cuarenta años. Sin embargo, pocos 
hombres tan simpáticos y agradables habrá echado Dios al 
mundo."
 Si prefieres leer el libro entero, yo te lo recomiendo por divertido, pincha aquí.

1 comentario:

  1. Uno de los libros más divertidos y que me ha mantenido en suspense hasta el final. Bravo, paisano.

    ResponderEliminar