1. Debemos asegurarnos de
que las fuentes tomadas sean fiables y desconfiar de la información anónima.
2. No conformarnos con el
primer recurso que nos encontremos.
3. Buscar información
variada, contrastando documentos diversos. Consultar diferentes recursos, revisarlos y compararlos
antes de dar por buena una información.
4. Siempre hay que analizar
y evaluar la información encontrada con diferentes criterios; ya sea en
Internet como fuera de ella, en soporte impreso o electrónico,
5. No todo está en la Wikipedia, hay que buscar también en otros
recursos que nos pueden ayudar a contrastar la información encontrada
(catálogos, bases de datos, enciclopedias electrónicas etc.)
Ejemplos de búsqueda:
CLASE DE
DOCUMENTO
|
CÓMO LO
EVALÚO
|
Monografía |
· Por el número de citas recibidas
· Por su autor/es
· Por su editor
· Por la fecha de publicación
· Por su contenido
· Por la bibliografía
|
Artículo académico
|
· Por
el número de citas recibidas
· Por el Factor de Impacto
· Por su autor/es
· Por la revista donde está publicado
· Por su contenido
· Revisión por pares o peer review
· Presencia en bases de datos
de prestigio
|
Internet
|
· Por su autor
· Por su contenido
· Por la fecha de actualización
· Por los destinatarios
· Por sus enlaces
|
Y recuerda: busca despacio… si le dedicas tiempo, la búsqueda será más efectiva. ¡ Y no te conformes con lo primero que encuentres!
No está mal, creo que no parece tan dificil como creia antes Pili
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